martes, octubre 31, 2006

Reunión Coyllur del 28 de octubre de 2006 - CRONICA

No, no éramos la versión posmoderna de los 7 enanos listos para pedir caramelos por Halloween, sino los siete miembros de Coyllur que tomamos posesión de sendas mesas del "Vivanda" de Miraflores . Si, hay otro, pero en un blog no tiene mucho sentido precisar cual.

Comienzo por orden analfabetico: Daniel Salvo, Daniel Mejía, Isaac Robles, Victor Pretell, Miki Bolaños, Leonardo Bolaños y Manuel Cuba. No, ni siquiera 8 para ser los Orozco de Leon Gieco.

El punto fuerte de la reunión fue el qué hacer (mismo Lenin) con el II Concurso Coyllur de Cuento de ciencia ficción, que parece no haber tenido mucha cobertura. Se decidió prorrogar la convocatoria hasta el próximo año, así que a darle duro a las teclas. Luego, procedimos a sortear los libros que generosamente nos hizo llegar, desde España, el entrañable (más que Bryce) José Joaquín. Había de todo como en botica, yo me hice (al fin) de "Cita con Rama" de Arthur C. Clarke y "Wyahrga" de Angel Torres Quesada (completando así su saga de las Islas).

Entre otros asuntos, nos pusimos a rajar del extraño fenómeno que consiste en publicar ciencia ficción cambiándole de nombre, acaso por vergüenza o por marketing, y de lo ridículo que es negar que algo es de ciencia ficción para, acto seguido, proponer una definición que igual se subsume en las tantas definiciones de la ciencia ficción que puedan encontrarse. Es decir, lo mismo pero distinto. Hicimos también un brindis por los ausentes, entre ellos nuestro Presidente "Chiqui", actualmente de gira por República Checa (a ver si nos traes algún recuerdo, Chiqui). Fuimos interrumpidos por los mozos del lugar, preguntando si ibamos a pedir algo o hablar nomás. Ni modo, tuvimos que soltar los chivilines (vaya que es caro el Vivanda, pero la calidad es de media para arriba) y hacer durar la tacita de café un par de horas.

También nos dedicamos a la gozosa tarea de intercambiar o prestar libros (otra de las ventajas de Coyllur es que se pueden leer cosas que no se consiguen así nomás en las librerías), tengo para leer el número 2 de la última encarnación española de la revista "Asimov" que me prestó Victor Pretell. Por cierto, qué pena que cesaran de publicarla, la relación calidad precio era inmejorable (¿podríamos hacer cosas así por estos lares?).

No se pierdan la próxima reunión, que será filmada, alejen a los niños del youtube.